Una psicóloga y tres desmovilizados de las autodefensas resultaron heridos cuando dos desconocidos en una moto dispararon contra un grupo de reinsertados que se disponía a recibir un taller psicosocial en Barrancabermeja.
El hecho fue denunciado por el alto consejero para la reintegración Frank Pearl, quien rechazó el atentado y calificó de "inaceptable" que actos como estos se presenten "justo cuando el Gobierno impulsa proyectos sociales con la comunidad desmovilizada".
"Las actividades psicosociales se realizan permanentemente en todo el país. Hacemos entre 1.200 y 1.500 talleres psicosociales semanalmente para que los desmovilizados, con la guía profesional de los sicólogos, se responsabilicen en la construcción de una Colombia en paz", dijo Pearl.
Sin embrago, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno por continuar con el programa "respaldando a las comunidades, a los participantes que siguen en el proceso de reintegración, a los funcionarios de la Presidencia de la República y a quienes están cumpliendo su compromiso con la sociedad".
De paso se conoció que la Policía Nacional se encargará de investigar los hechos y prestar las garantías de seguridad en los actos de los reinsertados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6