Siete integrantes de las Farc, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron este domingo en Chocó, Meta, Antioquia y Cesar, informó el Ejército Nacional.
Las primeras entregas ocurrieron en la vereda conocida como El Tolo, municipio de Acandí, Chocó, donde se entregaron, ante tropas del Batallón de Infantería 47 de la Décima Séptima Brigada, dos integrantes de la cuadrilla 57.
Los dos sujetos fueron identificados con los alias de "Daniel" y "David", quienes entregaron dos fusiles y 76 kilos de explosivos.
Un insurgente de la novena cuadrilla se desmovilizó en el municipio de San Francisco, oriente antioqueño. En su desmovilización entregó tres granadas, un arma de corto alcance con 12 cartuchos para la misma y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares.
En Puerto Ariari, municipio de Cubarral, Meta, se entregó un menor de edad que integraba desde hacía cuatro años las filas del frente 26.
Alias "Franco" o "El panadero" depuso sus armas en Granada, Meta. El guerrillero afirmó que se desempeñaba como canoero del frente 43.
Finalmente, en el casco urbano del municipio de Valledupar, Cesar, ante tropas del Grupo Gaula Cesar de la Décima Brigada se desmovilizó un integrante de la primera cuadrilla.