x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Guatemala dice que no hay reporte de enfrentamiento donde habría muerto el "Chapo" Guzmán

  • oaquín Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo", es el máximo jefe del cártel de Sinaloa, considerado la principal banda criminal de México. FOTO ARCHIVO
    oaquín Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo", es el máximo jefe del cártel de Sinaloa, considerado la principal banda criminal de México. FOTO ARCHIVO
22 de febrero de 2013
bookmark

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, se retractó este viernes de su versión sobre la muerte en un enfrentamiento con la Policía de dos narcotraficantes, de los cuales uno, según dijo, se parecía al cabecilla del cartel mexicano de Sinaloa, Joaquín el "Chapo" Guzmán.

En una entrevista con la radio Emisoras Unidas, López aclaró que hasta las 3:00 de la madrugada, hora colombiana, de este viernes, ni siquiera se había podido confirmar si hubo o no enfrentamiento armado y dijo que las fuerzas de seguridad realizan un patrullaje vía aérea para dilucidar esa información.

"Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a el 'Chapo'", había declarado el ministro este jueves por la noche.

Sin embargo, López aclaró que hubo una confusión por el cruce de informaciones que les llegaron de pobladores de la comunidad de San Valentín en San Francisco, en el departamento de Petén, que alertaron sobre el paso de una caravana de vehículos, de un enfrentamiento armado y de posibles muertes.

"No tenemos reporte de un enfrentamiento entre la policía y el Ejército (con narcotraficantes)", pero una avioneta y helicópteros sobrevuelan la región para verificar ese hecho, dijo.

"Yo pido disculpas si hubo malentendido en ese sentido", anotó.

El ministro informó de que el rumor sobre la posible muerte de Joaquín el "Chapo" Guzmán en ese supuesto enfrentamiento llegó a oídos hasta del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Pero, enfatizó que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, él y el ministro de Defensa, Ulises Anzueto, estuvieron hasta las dos de la mañana de este viernes esperando resultados de las primeras investigaciones militares y policiales sobre el supuesto enfrentamiento y no se pudo verificar nada.

López anunció que en las próximas horas esperan tener los resultados del patrullaje aéreo.

Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo", es el máximo jefe del cártel de Sinaloa, considerado la principal banda criminal de México y el mayor distribuidor de drogas en Estados Unidos.

el "Chapo" fue detenido en Guatemala en 1993 y entregado a México, pero tras varias condenas por narcotráfico, el 19 de enero de 2001 se fugó de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, y desde entonces está prófugo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD