La cifra de muertes causadas por los violentos choques étnicos en Xinjiang, región china ubicada al noroeste del país, aumentó 156 y la policía dispersó a 200 "alborotadores" en la ciudad de Kashgar, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Manifestantes molestos de la minoría étnica uighur salieron el domingo a las calles de la capital regional, Urumqi, quemando y golpeando vehículos y tiendas, para luego enfrentarse a la policía anti disturbios.
Más de 700 personas fueron detenidas como sospechosos de participar en los actos de violencia, reportó Xinhua, pese a que residentes comentaron a Reuters que la policía realizó operativos indiscriminados en áreas de la comunidad uighur.
Más de 20.000 efectivos especiales y armados de la policía, soldados y bomberos fueron movilizados en una masiva represión a la violencia en Urumqi, pero pese al aumento en la seguridad, parecía que algunos los disturbios se estaban propagando en la volátil región.
Cerca de 200 personas que "intentaban reunirse" en la mezquita Id Kah, en el centro de la ciudad de Kashgar, fueron dispersadas por la policía el lunes en la tarde, agregó Xinhua.
La policía también tenía "pistas" de que había esfuerzos para organizar "disturbios" en Ciudad Aksu y la prefectura de Yili Kazakh, precisó Xinhua, sin agregar mayores detalles.