Juan Pablo Suárez y Mauricio Ortega tienen mucha cosas en común, además de ser antioqueños.
Ambos nacieron en las huestes del Orgullo Paisa. Los dos han sido campeones panamericanos e, igualmente, hacen parte del elenco de EPM-Une.
Otra de las coincidencias es que el dueto tuvo su etapa de formación en el ciclismo de España.
Y para seguir son sus asuntos parecidos, es que la pareja, además de haber portado la camiseta de líder en el Clásico RCN, cosecha éxitos nacionales e internacionales.
Juan Pablo, que es un corredor de las nuevas promociones, se mantuvo, ayer, al frente de la Volta a Gravatí, en Brasil, en tanto que su compañero de escuadra logró el bicampeonato consecutivo en la Clásica de los 15 años de Fusagasugá.
Esto es fiesta para el pedalismo de la región que sigue cosechando éxitos en el comienzo de la temporada.
Suárez, que encabeza el 1-2 del EPM-Une, en Brasil, y que se complementa con la segunda casilla de Jaime Alberto Castañeda, se sostuvo por tercer día consecutivo con la camiseta amarilla que recibió de su compañero Julián Muñoz, ganador de la primera etapa.
A Suárez y su elenco sólo los espera la etapa final que se disputará hoy por los alrededores de Gravataí sobre 148,2 kilómetros, informó desde allí el periodista Marcos Adami, de BM Press.
Mientras tanto en los predios de Lucho Herrera, Mauricio Ortega (EPM-Une), nacido en Salgar y campeón del Clásico RCN del año pasado, hizo la fiesta total.
En la contrarreloj de cierre disputada ayer, el líder de la prueba le tomó amplia ventaja a sus rivales para hacer el bis, superando a su compañero Rafael Infantino por diferencia de 32 segundos.
"Es una crono que ya conocía, porque el año pasado la había ganado con 30 minutos y 14 segundos. Ahora me fue mejor, porque marqué 29 minutos y 46 segundos", comentó el campeón Ortega, quien ajustó así su segunda victoria consecutiva.
Momento bueno del pedal antioqueño que convalida el trabajo de base, sobre lo sembrado por el Orgullo Paisa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6