La empresa Claro solventó la sanción por 87.700 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio. Luego de alegar rectificación alegando que el plazo vencía hasta el 16 de diciembre.
Por abuso de posición dominante y otras conductas contra la libre competencia, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso al operador de telefonía móvil Claro dos multas que suman 87.750 millones de pesos y equivalen a 148.855 salarios mínimos legales mensuales vigentes, el pasado mes de septiembre.
La primera sanción por 53.909 millones de pesos fue impuesta por el bloqueo de las bandas de los equipos móviles; mientras que la segunda, por 33.840 millones de pesos, responde al abultamiento de cifras de portabilidad numérica por parte de la compañía. Según la SIC, Comcel (ahora Claro) infringió la ley al “realizar prácticas tendientes a limitar la libre competencia (…) y abusar de su posición dominante por obstruir a terceros el acceso a los canales de comercialización”.
Tras quedar en firme en días pasados, al operador dominante la SIC le dio plazo hasta el 16 de diciembre para pagar dicho monto.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4