El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, reiteró este martes el llamamiento que hizo el domingo pasado el presidente Hugo Chávez a la guerrilla colombiana de las Farc para que libere "a cambio de nada" a los secuestrados que tiene en su poder.
Maduro señaló en una entrevista con la emisora VTV de la televisión estatal venezolana que esa petición a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) no es sino la ratificación de una "posición histórica" del Gobierno de Chávez "a favor del proceso de paz" de Colombia.
"Siempre hemos tenido una sola posición respecto al conflicto armado colombiano, y esa posición ha sido históricamente buscar la paz, a pesar de la maquinaria de desinformación mundial para desvirtuar esa postura", se quejó.
"La derecha internacional y sectores del ultraizquierdismo o infantilismo de izquierda tratan de armar una cruzada desinformativa", insistió Maduro.
Agregó que interpretan ese llamamiento como un cambio de posición, pero en realidad "la conducta" de Chávez "frente al conflicto interno colombiano ha sido buscar la paz".
Las relaciones del Gobierno venezolano con los grupos irregulares colombianos siempre han sido "autorizadas por el Gobierno colombiano", destacó.