x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Colombia no piensa atacar a Venezuela

LA PRESIDENCIA DE la República, en un comunicado, rechazó la versión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de que Colombia lanzaría un ataque armado en contra del país vecino. Además, dijo que este es un engaño político del mandatario venezolano.

  • Colombia no piensa atacar a Venezuela | Archivo | El comunicado de la Casa de Nariño dice que Colombia "jamás a ha pensado en atacar a Venezuela" y que Chávez realiza un engaño político".
    Colombia no piensa atacar a Venezuela | Archivo | El comunicado de la Casa de Nariño dice que Colombia "jamás a ha pensado en atacar a Venezuela" y que Chávez realiza un engaño político".
31 de julio de 2010
bookmark

El Gobierno Nacional expresó que "jamás ha pensado en atacar a Venezuela" e insistió en su denuncia de que Caracas les da albergue a jefes de grupos guerrilleros.

En una clara respuesta a las afirmaciones del viernes del presidente venezolano Hugo Chávez, en el sentido de que un helicóptero militar colombiano ingresó durante cinco minutos al espacio aéreo venezolano, la Casa de Nariño afirmó que "Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia Nación".

En un comunicado leído por el secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, la administración de Uribe agregó que "Colombia ha acudido a los canales del derecho internacional y seguirá insistiendo en esos mecanismos para que se adopte un instrumento que haga que el Gobierno venezolano cumpla con la obligación de no albergar a terroristas".

El viernes, tras denunciar el supuesto sobrevuelo a su país de un helicóptero militar colombiano, Chávez ordenó el despliegue de unidades militares aéreas y terrestres en la frontera binacional ante el riesgo de una eventual "intervención".

"Estamos alerta... hemos desplegado unidades para defender nuestra soberanía en el caso de una agresión" que ha incluido el envío de unidades aéreas, antiaéreas y de infantería.

Sobre el supuesto sobrevuelo, el Gobierno colombiano, a través de un comunicado de la Cancillería, negó que alguna aeronave militar haya pasado a territorio venezolano.

El 22 de julio, el Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con Colombia luego de que Bogotá denunciará, ante la OEA, que el régimen de Chávez les da cabida en su país a jefes guerrilleros de las Farc como Luciano Marín (alias "Iván Márquez") y Rodrigo Londoño (alias "Timochenko"), entre otros, y del Eln, como alias "Pablito".

Las declaraciones de Chávez del viernes pasado se dieron después de que el Canciller colombiano, Jaime Bermúdez, reafirmara las denuncias de Colombia en la cumbre extraordinaria de Unasur en Quito, Ecuador, del pasado jueves.

Ante las declaraciones de Bermúdez en la cumbre, Chávez y su canciller, Nicolás Maduro, arremetieron contra el gobierno de Uribe Vélez y lanzaron declaraciones en las que hablaron de un supuesto ataque por parte de Colombia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD