Cerca de 200 colombianos sufrieron más que los millones de nacionales que siguieron minuto a minuto el partido del equipo tricolor frente a la selección de Costa de Marfil, a la cual venció dos goles contra uno en la Capital de Brasil: Brasilia.
Los nacionales, con la boleta asegurada para ver a la Selección Colombia en su segundo partido en el Mundial de Fútbol, en el bello estadio Mané Garrincha, tenía vuelo programado por Avianca, de Río de Janeiro a las 8:50 de la mañana (hora Brasil), pero horas antes se le anunció a los pasajeros, que el vuelo no saldría, supuestamente por una avería en el avión.
Entre los colombianos que esperaban llegar a Brasilia, antes de las 11 de la mañana para asistir al estadio, se encontraban personalidades como Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el actor Manolo Cardona y su esposa Valeria Santos.
Precisamente, el actor y su esposa realizaron un llamado a través de las redes sociales, alertando incluso de algunos abusos por parte de miembros de los equipos de seguridad del aeropuerto de Río de Janeiro.
“En vez de venir un supervisor @Avianca manda a la policía a atacar su propia gente en Brasil. 'Aerolínea patrocinadora de la Selección'", trinó Valeria Santos.
Ella misma anunció que le habían asignado una nueva areonave, pero que no llegarían para el inicio del partido. “Colombianos alrededor mío lloran sin respuesta de @Avianca Esto es mucho más grave que cancelar un avión. Es destruir una ilusión”.
Al final, llegaron tarde pero llegaron, justo cuando Colombia anotó sus dos goles, lo que la alegría del triunfo hizo que las horas de angustia y espera pasaran a un segundo plano.