x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Con buenas notas, la CFA sigue creciendo

LA COOPERATIVA FINANCIERA de Antioquia (CFA) no solo cerró 2011 con un positivo balance en sus estados financieros, sino que acaba de obtener una favorable calificación de su deuda y comienza el 2012 con proyectos de abrir nuevos canales para sus clientes.

  • Con buenas notas, la CFA sigue creciendo | Fotos: Julio César Herrera | La Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) tiene hoy 74.000 ahorradores y 53.000 asociados. Entre las metas para 2012 está sumar otros dos mil ahorradores y abrir cinco oficinas más, comenzando por la de Bello, el 13 de febrero.
    Con buenas notas, la CFA sigue creciendo | Fotos: Julio César Herrera | La Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) tiene hoy 74.000 ahorradores y 53.000 asociados. Entre las metas para 2012 está sumar otros dos mil ahorradores y abrir cinco oficinas más, comenzando por la de Bello, el 13 de febrero.
02 de febrero de 2012
bookmark

Móvil Coop, así se llamará el nuevo canal móvil de transacciones y pagos a través del celular que la Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA) proyecta tener en marcha para finales de este año.

Así lo anunció el gerente de esta cooperativa, Jorge Alberto Corrales Montoya, al compartir ayer los resultados del año pasado y los planes en curso para el 2012.

Para apalancar el proyecto, que demanda una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, desde la red financiera y solidaria Visionamos, la CFA propone sumar otros socios del sector cooperativo.

"Este será el primer paso para tener la autonomía y la independencia y poder desarrollar transacciones dentro del mismo sector cooperativo y generar un diferencial con la banca tradicional del país", explicó el gerente de la CFA, que hoy dispone de cajeros electrónicos en alianza con Servibanca.

Esta iniciativa se complementará con un canal alternativo de post, dispositivo para pago con dinero plástico en los establecimientos de comercio. Por tanto, se hará más eficiente el uso de la tarjeta débito para los 74.000 ahorradores y 55.000 asociados que ya tiene la CFA.

Asimismo, esta cooperativa ampliará su presencia en Antioquia con la apertura de oficinas en Bello (el próximo 13 de febrero), Itagüí, Apartadó, Remedios y Betulia. Con estas nuevas agencias, la CFA completará 40 puntos de atención en el país.

Positivo balance
De otra parte, la entidad cerró 2011 con satisfactorios resultados. Sus excedentes crecieron en 34,75 por ciento, al pasar de 3.105 millones de pesos, en 2010, a 4.184 millones a diciembre pasado.

"Por lo menos queremos destinar a reservas la mitad de los excedentes para tener una protección mayor de los aportes que hoy están respaldados en 40 por ciento", explicó el gerente de la CFA.

Justamente, los aportes crecieron 7 por ciento y cerraron en 19.746 millones, así como 11.549 millones de pesos más en depósitos, para terminar el año con 152.424 millones de pesos.

Además la cooperativa tiene una liquidez importante y a diciembre sumaba 24.041 millones de pesos disponibles en caja, 2.384 millones más que un año atrás.

En cuanto a la cartera, creció en 21.299 millones hasta los 171.952 millones, para un año en que se desembolsaron 12.501 créditos que totalizan los 111.739 millones de pesos, con una variación de 14,47 por ciento frente a 2010.

"Hoy el 61 por ciento de la cartera es por crédito de consumo, 25 por ciento es de crédito comercial y 4 por ciento es microcrédito para pequeños empresarios. Queremos darle más fuerza a estos proyectos productivos", concluyó Corrales Montoya.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD