El llamado clásico del descenso, entre Deportivo y América Cali, quedó empatado a un gol. Cerca de 23 mil aficionados asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas, después de estar por más de un año fuera de casa.
El Pereira tuvo el triunfo en sus manos con una anotación del atacante argentino Germán Ezequiel Cano a la altura del minuto 13 del segundo tiempo. Sin embargo, la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde Jorge Artigas marcó el empate a favor del América de Cali.
Los matecañas llegaban motivados al compromiso luego del triunfo conseguido ante La Equidad en la primera fecha y esperaban ratificar en casa, en compañía de sus seguidores, el buen arranque en el torneo.
El conjunto local empezó manejando las acciones del compromiso en el primer tiempo y creó dos opciones claras: un centro de Diego Vera que nadie pudo capitalizar, y una jugada individual de Germán Ezequiel Cano que terminó en las manos del arquero Diego Restrepo.
Poco a poco el ímpetu del grupo dirigido por Julio Comesaña se fue diluyendo. Los escarlatas fueron copando los espacios, tomando confianza y estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate de Pablo César Arango que sacó Róbinson Zapata, y otro de Artigas.
En la segunda mitad aparecieron los goles. Jhon Viáfara recibió un pase de Danny Cano por derecha y metió un centro que cabeceó el argentino Cano para el 1-0 parcial a favor del Pereira.
El empate llegó luego de un error defensivo matecaña que aprovechó Jorge Artigas al minuto 18. Julio César Ortiz y Diego Vergara hicieron crecer el fútbol del América. Los cuatro equipos comprometidos en el descenso empataron en sus respectivos partidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6