Una contrapropuesta para que el periodo de los directorios no se prorrogue hasta 2014 sino que se procedan a elegir unos provisionales es la que viene jalonando un grupo de conservadores en la Cámara de Representantes.
Así lo explicó el representante antioqueño Juan Diego Gómez Jiménez , al subrayar que si bien el Partido Conservador aprobó en primera votación unos estatutos que extienden el periodo, en la Cámara se viene moviendo con fuerza otra propuesta.
Según el congresista hay tres temas de los que deben ocuparse en el futuro cercano y para ello necesitan reorganizar la estructura interna de la colectividad: Uno, definir la agenda del partido; segundo, emprender la modernización de la ideología del Partido para que incluya en sus principios otros asuntos que están por fuera y que tienen que ver con temas sociales y, tres, la recomposición de las directivas para afrontar las próximas elecciones para Congreso y las presidenciales de 2014.
Gómez Jiménez, a quien empresarios y dirigentes gremiales le rindieron, en la noche del miércoles, un homenaje de reconocimiento por su gestión en la Comisión V de la Cámara, agregó que en Antioquia se está trabajando para lograr la unidad del Partido.
“Estamos mirando cómo integrarnos para obtener una mayoría fuerte en el departamento. Es entendible que cuando existen cinco matices del Partido Conservador, más que hablar de unidad lo que buscamos es un mecanismo en el que tengan representación todas las partes y, obviamente, la dinámica que funcionará al interior debe ser democrática”.
El representante Gómez expresó, además, que hoy los partidos no solo están integrados por grandes equipos en las regiones, sino que en ellos también tienen poder de decisión en los temas quienes obtienen curules, por lo que es necesario darle participación a todos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6