Con la elección de Ómar Yepes como nuevo presidente del Partido Conservador, llega a la cabeza de la colectividad el ala crítica al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
A pesar de que tanto Yepes como la vicepresidenta Beatriz Helena Jaramillo anunciaron que se apartarán de algunas posiciones del Gobierno, dejaron claro que seguirán en la Mesa de Unidad Nacional, pero que tendrán candidato propio para las presidenciales de 2014.
"Vamos a hacer visible al partido, con posiciones claras al país, no necesariamente todos coincidentes con el Gobierno, pero desde luego nos mantendremos en la Mesa de Unidad, entre otras razones porque elegimos al presidente y tenemos compromiso con su agenda", indicó Yepes, al hacer su primer pronunciamiento como presidente del partido.
Explicó, además, que tiene en cuenta la queja reiterada de varios congresistas y militantes conservadores "porque el partido no lo están tratando como lo esperaba al comienzo del Gobierno y de acuerdo a los dispuesto con el presidente Santos en el momento de ofrecerle el respaldo".
Yepes también rechazó algunas calificaciones de que su llegada representa la presencia en el partido del expresidente Álvaro Uribe, "yo no soy ni uribista, ni santista, soy conservador. Hemos coincidido con el presidente Santos y con algunas posturas del expresidente Uribe, pero manejando nuestra política de forma autónoma para convertirnos en alternativa de poder".
Frente a las alianzas con otros sectores para la elección presidencial, Yepes señaló que buscará "que el partido tenga candidato en la primera vuelta, que no tenga temor, que luchemos".
A su turno la vicepresidenta Jaramillo apoyó la iniciativa de que el partido tenga candidato presidencial propio. Y resaltó que su presencia en la dirección, demuestra que la juventud "sí cuenta en el conservatismo", así como las mujeres, sectores, a los que dijo representar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6