En un comunicado de 4 puntos, los 23 magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia respaldaron la labor que adelantan los 9 integrantes de la sala penal de esa corporación y rechazaron la "injerencia indebida" de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.
El pronunciamiento se da debido a la tutela mediante la cual la Judicatura no solamente tuteló los derechos de la ex congresista Sandra Arabella Velásquez, condenada a 6 años de prisión, sino que además la absolvió.
En ese sentido la Corte Suprema en pleno consideró "que seguirá cumpliendo con sus deberes y mantendrá comunicación con las instancias internacionales para develar toda impunidad".
La manifestación de la Corte se da mientras en la sala disciplinaria de la Judicatura se presenta un enfrentamiento entre los siete magistrados que la conforman por esta misma decisión.
Seis magistrados se opusieron y desautorizaron las versiones entregadas a los medios de comunicación por la magistrada María Mercedes López, quien se apartó de la decisión favorable a Sandra Arabella Velásquez.
En ese sentido, los magistrados consideraron que la señora López, presidenta de la corporación, no está autorizada a dar declaraciones relacionadas con la sala disciplinaria.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no