Dos balazos, uno el intercostal derecho y otro en el rostro, recibió Cristian Racero, exjugador de Junior, que dos horas más tarde le llevaron a la muerte, mientras era atendido por los médicos en la clínica El Prado de Barranquilla.
Los hechos se registraron el domingo a las 6:00 de la mañana, en la carrera 53 con calle 47 del barrio Abajo de la capital del Atlántico.
Según testigos, los acontecimientos se remontan a meses atrás, cuando Cristian Racero le había dado 20 mil pesos a alías "Guayabita" para que comprara una botella de licor pero nunca regresó ni con el trago ni con la plata. Racero dejó las cosas así, pero los compañeros siempre que le veían le bromeaban para devolviera el dinero.
En la madrugada del domingo, un hombre, identificado como Felipito, estaba en un festejo con Racero y varios amigos, pero de un momento a otro Felipito empezó hacer disparos al aire y los demás lo echaron porque no querían tener problemas con las autoridades.
Lo anterior sucedió como a las 4:00 de la madrugada y Racero y sus amigos siguieron en la juerga. Pero Felipito se fue hasta la residencia de Guayabita y le dijo que en la parranda donde estaba el jugador hablaban de los 20 mil pesos que nunca devolvió y que lo estaban tratando de ratero.
Cuentan testigos que Racero de un momento a otro entró a buscar un cable para arreglar uno de los parlantes que no estaba emitiendo buen sonido. En esas estaba cuando se presentó alias Guayabita con un arma en la mano y le disparó en dos ocasiones, dejando mortalmente herido al jugador, quien fue llevado a la clínica donde más tarde murió.
Racero nació el 24 de abril de 1981 en San Bernardo del Viento, Córdoba, se desempeñaba como volante de primera línea era volante de primera línea. Fue jugador del Júnior entre 2000 y 2006. Siendo clave en la consecución de la quinta estrella en Medellín frente al Atlético Nacional.
También hizo parte de Atlético Huila, el Minervén de Venezuela; Chicó y Patriotas, con el que estuvo hasta el 2010. A comienzos de año se entrenó con Uniautónoma pero se lesionó y no pudo seguir activo.
Capturan a Felipito
La Policía Nacional alertada por lo sucedido llegó hasta el barrio Abajo y emprendió la búsqueda de alias Guayabita, pero no dieron con él, pero sí lograron capturar a Felipito, a quien se le acusa de haber prestado el arma con la que se le disparó a Cristian Racero.