El cuerpo de Víctor Julio Suárez, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy" sigue en el Instituto de Medicina Legal en Bogotá mientras sus familiares completan los requisitos legales para su entrega.
Lucero Suárez, quien se identificó como su sobrina, llegó en la noche del domingo a Bogotá con el fin de pedir el cuerpo del abatido jefe guerrillero y así llevarlo al municipio de Cabrera, Cundinamarca.
Su propósito es adelantar los trámites que le permitan llevarse el cuerpo para "darle sagrada sepultura". Aduciendo falta de recursos se hizo presente con el personero de la localidad, Julio César Flórez.
Sin embargo, este martes se conoció que hasta que no presente los registros civiles de su padre, José Guillermo Suárez y del extinto guerrillero de las Farc no se realizará el proceso de entrega.
Lucero Suárez tiene como único documentos que avalan su familiaridad con el abatido comandante dos partidas de bautizo.
El domingo los familiares de Gilma Espinoza Castro, alias "Shirley" considerada la compañera sentimental del "Mono Jojoy" se acercaron al Instituto de Medicina Legal para solicitar el cuerpo de la guerrillera que también murió en la operación Sodoma.