Sentado en su silla de ruedas Déiber David Arredondo contemplaba el espectáculo y llenaba de imágenes su cámara digital.
Allí quedaron para siempre acciones del simulacro de rescate de un soldado herido en combate, las interpretaciones de Rubén Blades y Nino Bravo colombianos, y las gambetas y los goles de los ídolos. Y todo gracias al Día del Fútbol Antioqueño que llegó a su edición 25.
Hasta allí llegó la modelo Verónica Velásquez a ofrecerle un abrazo de gratitud por su entrega a la Patria, y a recordarle que su presencia y la de tantas figuras, además de toda esa gente en las tribunas, nacía del corazón.
El hombre se sonrojó, pero aceptó la generosidad de la rubia que acababa de participar en una exhibición con las Divas del Fútbol.
Y es que Déiber, así como Martín Palermo, Iván Zamorano, Pibe Valderrama, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal y cerca de 50 futbolistas, también fue figura de la jornada, así como los demás compañeros suyos vinculados a las fundaciones Héroe Camina y Protección Héroes de la Patria, por las que el fútbol paisa se solidarizó.
"Todo ha estado muy bacano", expresó el militar que avanza en su recuperación y está a la espera de las dos prótesis que le permitirán tener una mejor calidad de vida.
Y aunque asegura que jamás olvidará el incidente en el que perdió sus dos extremidades, en una "casa bomba" en Campamento, Antioquia, anota que es un hecho superado y "hay que echar para adelante". Lo motivan su esposa Patricia, su hijo Julián David, de nueve meses de nacido, y la posibilidad de estudiar. Quiere ser ingeniero de Sistemas o asesor financiero, opciones que le abren el camino estas dos fundaciones.
La historia de Déiber es una de cientos de militares que han sido víctimas de la guerra, pero que encuentran una luz de esperanza al ver que no están solos como se pudo comprobar en el estadio Atanasio Girardot.
Hasta la campeona mundial de bicicrós, Mariana Pajón, hizo presencia en el evento como acompañante de Bolillo Gómez, uno de los más aplaudidos por la afición.
Un día inolvidable para él y sus compañeros, pero también para el profesor Luis Fernando Montoya volvió a dirigir. Sueños que hizo posible el fútbol solidario que lidera Mario Múnera.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6