Con 16 jugadores viaja este martes el Atlético Nacional a Neiva para el partido que jugará este miércoles (8:30 p.m.) frente al Huila, por la octava fecha de la Copa Mustang I.
El equipo verdolaga trabajó por la mañana en la sede de San Cristóbal, donde los viajeros, excepto los arqueros Eduardo Blandón y Carlos Barahona, hicieron labores recreativas como voleifútbol, que finalizó con el duelo entre las duplas Humberto Mendoza-Giovanni Moreno y José Amaya-Sergio Galván. Esto fue en una de las canchas pequeñas bajo la orientación del preparador físico Carlos Gutiérrez.
En el predio principal, mientras tanto, se movió el resto del plantel. Luego de los trabajos tácticos que coordinó el técnico Luis Fernando Suárez, todos los jugadores se reunieron para celebrarle por adelantado (el aniversario es hoy) el cumpleaños 30 al zaguero Andrés Orozco, con todo y torta.
Gutiérrez confirmó que la lista de viajeros la integran los titulares Eduardo Blandón, Baiano, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Estiven Vélez, Cristian Correa, José Amaya, Jairo Palomino, Edwin Cardona, Aldo Leao Ramírez y Giovanni Moreno. Y los suplentes Carlos Barahona, Juan Carlos Mariño, Sergio Galván, Víctor Ibarbo y Orlando Berrío.
José Amaya expresó que el grupo está motivado y con gran expectativa, "con una confianza enorme de sacar los tres puntos".
El mediocampista barranquillero señaló que Nacional mereció ganar en Cúcuta y lamentó esa última acción en la que el árbitro validó un cobro cuando ya había dicho que las acciones se reanudarían con la señal del pito. Los cucuteños se avivaron, cobraron a riesgo y marcaron la paridad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4