El presidente de la República, Álvaro Uribe, sólo mantendrá algunas "reuniones privadas" durante su breve visita de la próxima semana a Washington, donde recibirá una importante condecoración que le fue concedida por el gobernante estadounidense, George W. Bush.
Son entrevistas "con algunas personas que estamos definiendo", expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en declaraciones a Caracol Radio y RCN.
Bermúdez eludió identificar a eventuales interlocutores de Uribe en Washington, donde estará con él el martes próximo, fecha en la que Bush entregará a su colega la Medalla Presidencial de la Libertad, principal condecoración civil que otorga la Casa Blanca.
Además de Uribe, el presidente saliente norteamericano entregará la misma condecoración a los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, en todos los casos como reconocimiento por su "firme alianza" con Washington y sus esfuerzos para hacer de sus países y el mundo "un lugar más seguro".
"Es un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos muy especial", consideró el canciller Bermúdez, quien resaltó que lo es más cuando Bush la entregará a "tres líderes mundiales".
Bermúdez observó que Uribe aprovechará el desplazamiento a Washington para mantener "algunas otras reuniones privadas", que en ningún caso incluirán a asesores o funcionarios designados por el presidente electo estadounidense, el senador Barack Obama.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4