El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que la hipótesis más posible de la detonación de una granada en la base militar de Tolemaida en Melgar, Tolima, es que haya sido producto de un accidente.
"Hay un soldado que dice que él vio cuando otro salió del baño y se le cayó la granada. Un elemento de la granada que se conoce comúnmente como la cuchara, el que mantiene el pin de seguridad, estaba al lado de la granada, lo que quiere decir que ésta no fue lanzada sino que seguramente se cayó y produjo este hecho lamentable", señaló el general Padilla de León.
La inspección del Ejército ordenó la investigación penal y disciplinaria para establecer las causas del accidente.
"Se movió hasta el lugar el Comandante del Ejército, el Jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares y el Director de Instrucción, por la gravedad de los hechos", afirmó el general Padilla.
Un reciente reporte entregado por las autoridades informa que dos de los once militares que resultaron heridos permanecen en el Hospital San Rafael de Girardot con un delicado estado de salud. Ante el diagnóstico, los dos militares serían trasladados a Bogotá para ser atendidos por médicos especialistas. Los demás se recuperan satisfactoriamente de las lesiones generadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6