En disturbios terminó anoche la demolición de dos viviendas en el barrio El Sinaí, incluidas en el proceso de reubicación, por encontrarse en zona de alto riesgo, a orillas del río Medellín.
Los habitantes se negaron a desalojar sus casas y reclamaron de parte de la administración municipal garantías del compromiso de reubicación, al tiempo que rechazaron el ofrecimiento de un subsidio de arrendamiento temporal.
Durante el procedimiento, miembros de la comunidad se enfrentaron a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, quienes hicieron presencia en el sitio.
El coronel Javier Pérez de la Policía, señaló que en las protestas por el procedimiento un uniformado recibió un disparo en la espalda.
El oficial sostuvo que el Esmad intervino ante la intención de atacar a la inspectora responsable de las demoliciones programadas en la zona.
Por su parte, habitantes del sector rechazaron el uso de gases lacrimógenos y bombas de humo, pese a la presencia de niños.
Los desórdenes llegaron a la vía hacia Zamora, costado oriental de la estación Tricentenario del metro. Con llantas en llamas y botellas de vidrio rotas un grupo de manifestantes bloqueó por una hora el tránsito.
Anoche, algunos residentes de las viviendas próximas a ser demolidas, quienes sostienen que llevan más de diez años ocupando los predios, reclamaron la firma de un documento que comprometa la reubicación. "Somos conscientes de que estamos en riesgo. Esta bien que vivimos en un solar ajeno, pero llevamos un mes en esta pesadilla. No podemos salir porque tememos que les echen la casa encima a los niños", sostuvo Jairo Rúa, vecino de las viviendas derribadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6