x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Dolly Cifuentes fue extraditada a E.U. por narcotráfico y lavado de activos

  • Dolly Cifuentes fue extraditada a E.U. por narcotráfico y lavado de activos |
    Dolly Cifuentes fue extraditada a E.U. por narcotráfico y lavado de activos |
07 de agosto de 2012
bookmark

Dolly Cifuentes Villa, hermana de Hidelbrando y Francisco "Pacho" Cifuentes, fue extraditada este martes al ser requerida por una corte del Distrito Sur de la Florida en Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
 
A las 9:00 a.m. de este martes fue entregada esta mujer, señalada de ser el supuesto enlace del cartel de Sinaloa, por funcionarios de la Dijin a agentes de la DEA para su extradición.

Alias "La Meno", como era conocida, salió en un avión de la Agencia Federal Estadounidense, luego de trámites que comenzaron a las 5:50 a.m., de reseña, exámenes médicos y diligencias de migración.
 
Cifuentes Villa fue capturada por la Dijin el 9 de agosto del 2011 en Envigado, Antioquia en una operación en la que colaboró la DEA. Y en febrero, la Corte Suprema dio el visto bueno para la extradición de Cifuentes.

Es hermana de Francisco Cifuentes Villa, alias "Pacho Cifuentes", que según la Policía fue el piloto de cabecera de Pablo Escobar, asesinado en una finca de su propiedad en la zona rural de Caucasia.

Tras la muerte de Francisco Cifuentes, según las autoridades, sus hermanos Alexánder, Jorge Milton y Dolly de Jesús, en compañía de María Patricia Rodríguez Monsalve, la viuda de Francisco, asumieron el control de sus negocios ilegales y se aliaron co nJoaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".
.
De acuerdo con la Policía, también es hermana de Hildebrando Cifuentes Villa, uno de los principales socios del Cartel de Sinaloa en México.

Según el prontuario alias "La Meno", en compañía con otros familiares, enviaron en los últimos tres años unas 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

También eran los encargados, según la acusación, de lavar activos del cartel de Sinaloa, de México, dirigido por el hoy más buscado capo del mundo: Joaquín "El Chapo" Guzmán, con el que además se aliaron para controlar rutas de narcotráfico del pacífico colombiano y ecuatoriano.

Todos los hermanos y la esposa de Francisco Cifuentes Villa han sido capturados menos Alexánder, que permanece prófugo.

"La Meno" comenzó a figurar en los expedientes de las autoridades desde 1980.De acuerdo con la investigación, Dolly Cifuentes era la encargada de blanquear el dinero de la venta de drogas a través de empresas ficticias y de bienes raíces tanto en Colombia como en Panamá y México.

Durante años, los Cifuentes fueron reconocidos en Antioquia como prósperos empresarios agrícolas, comercialización de bienes, fabricación de alimentos, manejo inmobiliario, explotación de minerales y administración de parques temáticos, en Colombia, Panamá, Ecuador, Brasil, España y Estados Unidos.

El año 2011 las autoridades colombianas ocuparon en distintos operativos al menos unos 436 bienes, entre apartamentos, fincas, carros y comercios, de los Cifuentes.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD