El Mazda 3 All New llega en dos versiones de motorización y con presentación tanto en sedán, como en carrocería hatchback.
Cuenta con la unidad motriz MZR 1.6, de cuatro cilindros en línea biárbol y 16 válvulas que produce una potencia de 103 caballos a 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 14.8 kilogramos por metro a 4.000 revoluciones por minuto. Aunque es de manera básica similar al que hoy está montado en los Mazda 3, trae como novedad el sistema de inducción variable y una sincronización de levas de baja velocidad para características más suaves de torque y mejor desempeño a baja velocidad.
La motorización mayor emplea una máquina de 2.0 litros, también con cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas y 16 válvulas. En ésta el torque llega a 18.6 kilogramos-metro a 4.500 vueltas y la potencia máxima se incrementa a 145 caballos de fuerza a 6.500 revoluciones por minuto. También el carro se sometió a una dieta que le permitió bajar cerca de 10 kilos de su peso, para mejorar su desempeño dinámico.
Estos motores se combinan con una transmisión mecánica o automática (activematic) de acuerdo con la versión que se elija. La suspensión en ambas versiones es independiente en sus dos ejes, tipo McPherson.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6