El responsable de la gramilla del estadio Atanasio Girardot garantiza que ésta resistirá la maratón de partidos que se le avecina.
Nervios no hay para albergar los juegos de esta semana (Nacional-América, el miércoles; Medellín-Cerro Porteño, jueves, y Medellín-Caldas, domingo), porque cree que los cuidados especiales que le adelantan alcanzarán a dejarla apta otra vez para la competencia.
Juan Diego Sánchez, agrónomo del escenario, asegura que los hinchas e integrantes de Nacional y Medellín pueden estar tranquilos, porque luego del encuentro del sábado detectaron que "la única falla" fueron los filtros y en eso trabajan desde domingo con una cuadrilla de nueve hombres.
"Para evitar los charcos, ya que la gramilla sí pegó y aguantó el trajín, nos tocó subir los filtros en varias zonas; las especiales fueron en el centro y los costados nororiental y suroccidental. Esa labor la culminaremos hoy de tal manera que se pueda jugar el resto de la semana sin ningún inconveniente pese a la temporada invernal que llegó", explicó Sánchez.
Aunque el jugador brasileño Anselmo de Almeida confirmó después del triunfo del Medellín sobre Cúcuta que "la gramilla fue dura para los dos equipos", el agrónomo está tranquilo por la respuesta de ella, que se cambió en un buen porcentaje y deberá mejorar más por la aplicación de fertilizantes y el trabajo de estabilización que se le hace con el rodillo durante estos días.
El especialista descarta secuelas por el desmonte que se realizó para los Juegos Suramericanos, ya que "esa práctica es normal en los grandes escenarios".
Lo único que le preocupa al agrónomo del Atanasio Girardot es que el invierno no de tregua para adecuar los drenajes en los sitios críticos de la cancha que se detecten durante los compromisos que se desarrollen.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6