El balonmano dejó de ser un asunto de diversión gracias a que la dirigencia se tomó en serio el desarrollo de este deporte en el país.
Eso lo garantizó ayer Mauricio Pinzón, presidente de la Federación nacional de la disciplina, gestora del Challenger Trophy que se realiza en el coliseo Yesid Santos con el auspicio del Inder de Medellín.
El triunfo 21-15 de Colombia sobre Guatemala, en el comienzo del certamen, hizo que Pinzón resaltara "el nivel y el progreso de nuestros jugadores, gracias al buen trabajo que traemos en las ligas de Antioquia, Valle, Bogotá y Santander".
De coronarse campeón del certamen, que culminará mañana, el combinado patrio podría conseguir cupo para otra ronda pre mundial en la que competiría ante Suecia y los mejores de África. Dicho sueño se fundamenta en el trabajo que adelanta el cubano Humberto León Rodríguez con la colaboración de Rodrigo Palacio.
"En este campeonato estamos demostrando que vamos por buen camino y hay satisfacción, porque la afición nos respalda con su masivo acompañamiento en las tribunas del Yesid Santos, pues en las dos primeras fechas el número de aficionados no ha bajado de 500".
Este sábado, en el choque de fondo contra Paraguay (8:00 p.m.), Colombia podría arrojar buenas noticias e ilusionarse con la final del Challenger que hoy abrirá competencia con el duelo entre Venezuela y Guatemala, programado para las 6:00 p.m.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6