El delantero argentino Ezequiel Miralles anotó dos goles y dio el pase de otro para ayudar a Colo Colo, donde milita el colombiano Macnelly Torres, a derrotar 3-2 al Deportivo Italia, ayudando al cuadro chileno a seguir con vida en la Copa Libertadores.
El argentino Emerson Panigutti la tocó de taco a los 16 minutos, introduciéndola a la red para poner en ventaja al ya eliminado onceno venezolano. Pero el paraguayo Cristián Bogado emparejó el marcador a los 27 minutos al rematar de cabeza un centro frente al arco resguardado por el boliviano José Carlos Fernández.
Miralles puso al Colo Colo en ventaja al convertir de chilena a los 40 minutos, y colocó el 3-1 a los 57 con un remate al ras del piso, en ambas ocasiones al aprovechar centros cruzados de José Fuenzalida. A los 74 Miralles falló un tiro penal que Fernández interceptó por la izquierda.
El delantero venezolano Richard Blanco descontó de tiro penal a los 86 minutos para el 3-2 final.
El equipo colocolino, que jugó con mayor claridad y tuvo las mejores oportunidades de anotar, necesitaba derrotar a los venezolanos por la mayor cantidad de goles posibles y luego hacer lo propio como dueño de casa ante Cruzeiro para asegurarse un boleto a la siguiente ronda.
Colo Colo quedó con siete puntos en el Grupo 7, tres menos que el líder Cruzeiro. Vélez Sarsfield de Argentina marcha segundo también con 10 unidades, pero es el escolta de Cruzeiro por diferencia de goles. El Italia ya estaba eliminado con uno.
El volante colombiano Macnelly Torres fue titular y jugó todo el partido en el equipo chileno.
Aunque luce remoto, para clasificar el equipo albo tendría que superar por diferencia de cinco goles a la oncena brasileña.
En la última fecha de la llave, Vélez recibe el 15 de abril al Italia, mientras que Colo Colo cierra ese día más tarde ante Cruzeiro. Los venezolanos perdieron como visitantes 1-0 ante Colo Colo.
El partido se disputó en el estadio Olímpico de Caracas.
Universitario empató con Blooming
En otro de los compromisos del torneo continental programado para este martes, el Universitario de Perú cosechó muy poco este martes al igualar 0-0 con Blooming de Bolivia en partido por el Grupo 4.
Con este resultado, Universitario puso en peligro sus posibilidades de avanzar a los octavos de final, porque tiene un partido difícil en su último encuentro ante Lanús de Argentina el 15 de abril en Buenos Aires, equipo que aumentó sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda si gana ese juego.
Libertad de Paraguay y Universitario comandan el grupo con nueve puntos, seguidos por Lanús con siete y Blooming al fondo con un punto.
El equipo peruano comenzó el ataque con dominio del medio campo y lo mantuvo hasta el final del partido, pero se encontró con una zaga boliviana que mostró tener suficientes recursos para contener a sus rivales.
Los delanteros de Universitario no pudieron vencer al buen portero boliviano Andrés Jemio, que desactivó el peligro en varias situaciones de gol al aplicar formidables atajadas, constituyéndose en la figura del partido.
El partido se disputó en el Estadio Monumental de Universitario.