Gestión social, adecuación de espacios, masificación del deporte y nuevas alternativas de recreación fueron los indicadores en los que se apoyaron los responsables del Inder de Medellín e Indeportes Antioquia para decir "ganamos el año".
Aportarle 53 medallas de oro (de las 144 que consiguió el país) y los modernos escenarios a Colombia para que triunfara en los Juegos Suramericanos de marzo pasado fueron el motivo de orgullo de los dos entes responsables de la actividad física y lúdica en la región. Sin embargo, también resaltan la cultura deportiva que generaron y la proyección que hicieron de la ciudad y el departamento respaldando múltiples eventos internacionales.
Andrés García, gerente del Inder, se mostró optimista debido a que "cumplimos la tarea social, comunitaria y deportiva; el balance es positivo, porque atendimos a 797.000 usuarios con programas en 1.536 puntos y le dimos vida a 836 escenarios, entre nuevos y reparados".
Julio Roberto Gómez anda satisfecho por "el posicionamiento de la entidad y la descentralización de la actividad muscular gracias a que beneficiamos a 2,5 millones de personas con nuestros proyectos y llevamos eventos internacionales a la provincia como el pasado Mundial de Patinaje que realizó Guarne de manera sobrada".
Mantener la inversión en el deporte de alto rendimiento y la recreación, generar nuevas alternativas de sano esparcimiento y proyectar más la capacitación y la infraestructura son las metas pendientes del Inder e Indeportes para el próximo año, cuando la región tendrá dos retos de alto vuelo: el Mundial de fútbol de salón de marzo y el Mundial Juvenil de Fútbol en julio y agosto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6