Hubo que esperar el minuto 95 para escuchar un suspiro de alivio y de clasificación en el estadio Atanasio Girardot.
Porque con ese golazo de John Javier Restrepo, de tiro libre, el Medellín sacò adelante un partido que tenía embolatado ante un gran Atlético Huila que mereció una mejor suerte.
Gracias a ese sufrido 3-2 de anoche, que por fútbol y desorden no daba para tanto, más cuando a los opitas los privaron de un gol legítimo de Ayron del Valle (87'), el conjunto antioqueño llegó a 33 puntos.
Huila sorprendió con su velocidad, manejo de la pelota, la destacada actuación de Rafael Castillo y el doblete de Ricardo Laborde (42' y 64').
Por pasajes el Medellín lució mal, perdió la brújula y generó impotencia entre los más de 15.000 aficionados, pero sin perder la fe y con los cambios acertados de Leonel Álvarez llegaron los goles de Luis Carlos Arias (48'), Tressor Moreno (85') y el de la clasificación de Choronta Restrepo (95').
Fue un triunfo agónico, que justificadamente generó una reacción acelerada del técnico Guillermo Berrío ante la desacertada actuación de la terna arbitral (el que anuló el gol fue el asistente Cristian de la Cruz, por supuesto fuera de lugar), pero lo importante es que Medellín ganó el partido que necesitaba y con ello se evitó el sufrimiento que significa tener que esperar hasta la fecha 18 para clasificar.
Las caras largas de casi todo el partido fueron cambiadas por rostros llenos de éxtasis y un abrazo emocionante de Leonel Álvarez y Pánzer Carvajal, porque de nuevo el DIM se pone cerca de otra estrella.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6