Cúcuta Deportivo se llevó los tres puntos al derrotar (1-0) este domingo en el reducto del General Santander, al Deportivo Independiente Medellín, que guerreó con un equipo joven y ordenado, por no perder.
La anotación fue del paraguayo Roberto Gamarra, a los tres minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Nárvaez por el costado derecho, cabeceó en el extremo opuesto Luis Felipe Cardoza, tras lo que apareció el guaraní para martillar con la de pensar y vencer en forma angustiosa a su paisano Aldo Bobadilla.
El resultado le permitió al equipo motilón mantener el invicto en casa y sumar 27 puntos, los mismo que el Deportivo Cali y La Equidad, que lo ratifican, por el momento, entre los ocho que disputarán los cuadrangulares semifinales.
El equipo fronterizo está a dos puntos de los líderes Tolima y Chicó, únicos clasificados, y a uno del Júnior y Cali. El miércoles jugará frente a Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, que tiene 23 unidades y tiene posibilidades matemáticas de clasificar.
El local tuvo volumen ofensivo pero falló en la definición y en el control del balón, lo que permitió que el visitante se animará y buscara la igualdad, la que no se dio por el buen trabajo del portero Leandro Castellanos y el respaldo que le brindó en los momentos críticos los compañeros de la zaga.
El árbitro llanero Henry Barón no tuvo un buen desempeñó y dejo de sancionar un tiro penalti a favor del DIM a los 18 minutos del primer tiempo. En el segundo no expulsó al defensa antioqueño Samuel Vanegas, quien agredió a un recogebolas.
El lateral izquierdo Elvis González y el mediocampista Rodrigo Castillo por lo general entregaron mal el balón, lo que permitió que el rival se rearmara y generara jugadas de riesgo. Castillo se demoró además en pasar el balón y lo mismo sucedió con Edinson Pinzón, que en el primer tiempo jugó más en punta y en el segundo arrancó un poco más atrás y tuvo más claridad y movilidad.
En la desesperación del primer tiempo se jugó al pelotazo lo que permitió el trabajo defensivo del Poderoso de la Montaña.
El delantero Mauricio Chalar estuvo errático en la definición y evidenció en algunas jugadas escasa fundamentación. El remplazo, César Arias, no tuvo la importancia de otras tardes.