x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El green del país pasó a ser una gran piscina

DOS TORNEOS NACIONALES y uno internacional ya fueron suspendidos por el fuerte invierno que cae en los campos de Colombia. La zona más afectada es la Sabana de Bogotá. En Antioquia, aunque ha habido cierres, la situación está controlada. Una mirada a la situación.

  • El green del país pasó a ser una gran piscina | Colprensa, Bogotá | Los campos de la capital del país son los más anegados en esta temporada, y allí se haría el remate de la campaña 2010 del golf colombiano. Los recorridos de los clubes El Rincón (Cajicá), Serrezuela (Mosquera) y Guaymaral (autopista Norte), no están habilitados para jugar. No se sabe cuándo lo estarán.
    El green del país pasó a ser una gran piscina | Colprensa, Bogotá | Los campos de la capital del país son los más anegados en esta temporada, y allí se haría el remate de la campaña 2010 del golf colombiano. Los recorridos de los clubes El Rincón (Cajicá), Serrezuela (Mosquera) y Guaymaral (autopista Norte), no están habilitados para jugar. No se sabe cuándo lo estarán.
10 de diciembre de 2010
bookmark

No es una tragedia, pero sí un descontrol. El invierno que vive el país tiene los campos anegados y los torneos de golf cancelados.

Tres campeonatos, uno de ellos internacional, fueron cancelados en diciembre por la fuerte temporada invernal que arremete en Colombia. Los tres se disputarían en la Sabana de Bogotá y, por ahora, no tienen fecha de reprogramación.

El primero que sacó la mano fue el Tour Championship Pacific Colombia Tour, un circuito del Tour de Las Américas, que debía hacerse este mes en el campo de Guaymaral.

"En la actualidad no hay ningún campo en Bogotá que garantice las medidas necesarias para realizar el campeonato y, teniendo en cuenta su gran relevancia nacional e internacional, es preferible posponer el mismo hasta que las condiciones sean aptas", sostiene Germán Calle, director de la serie de cinco torneos.

Otros dos del calendario de la Federación Colombiana de Golf también vivieron retrasos. El Masters Profesional, que iba a disputarse en el club El Rincón de Cajicá, y la Escuela de Clasificación, en el Serrezuela Club en Mosquera, tuvieron que ser aplazados hasta nuevo aviso.

"Es imposible hacer los torneos en este momento. La situación es grave, sobre todo en Mosquera, donde el invierno ha caído muy fuerte. Hay hoyos del Serrezuela que están totalmente inundados y los campos están cerrados. Es difícil hasta para el mantenimiento", anota Carlos Avendaño, de la Federación Colombiana.

La idea es hacer los dos torneos antes del inicio de la temporada en enero. "La Escuela es el ingreso de nuevos profesionales al circuito y debe hacerse, y queremos mantener el Masters, porque es nuevo y es un espacio fuerte para los profesionales", anota Avendaño, al recordar que el último torneo que jugó Camilo Villegas fue precisamente el Masters en Los Lagartos en 2005.

En Antioquia, la situación es de relativa calma. Solo algunos cierres temporales y varios días de juego postergados, pero nada más.

En El Rodeo, el campo ha estado cerrado en las últimas dos semanas, pero esperan abrirlos hoy. "No tenemos torneos grandes programados, pero sí muchos socios que quieren venir a jugar. Hemos aprovechado el tiempo para hacerle mantenimiento, pues con tanta agua el césped es propenso a hongos y maleza", explica Fáber Ortiz, encargado del golf en El Rodeo, y quien sostiene que en La Macarena no han tenido problemas, pues el año pasado ampliaron el canal de la quebrada y ya no se presentan inundaciones.

Por su parte, el Club Campestre tuvo un par de semanas de cierre en noviembre, y aunque con algunos días con problemas, tienen presupuestados torneos internos para este fin de semana en su sede de Medellín.

En la sede de Llanogrande también están de funcionamiento, pero como tienen trabajos de remodelación, las lluvias sí han cambiado el cronograma de entregas. No es una tragedia, pero sí preocupante que los greenes sean piscinas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD