Un hecho que le brinda seguridad al Independiente Medellín en su intento por lograr la quinta estrella es la experiencia que tiene la mayoría de jugadores en finales.
En la nómina actual hay cuatro sobrevivientes del equipo que en 2002, luego de 45 años de ayuno, le permitió al DIM volver a encender una estrella: John Javier Restrepo, Diego Álvarez, Jámell Ramos y Jaime Castrillón. Estos dos últimos también estuvieron en el título de 2004, que se suman a Rafael Castillo.
Por eso a Jámell, baluarte en la defensa actual, se le nota sin sobresaltos, seguro de las bondades del plantel y consciente de las fortalezas del rival. "Gracias a Dios he tenido una buena temporada. Todavía faltan dos partidos y debemos mantener la calma", dice este hombre que aporta espiritualidad.
Pero los aficionados se llenan de motivación cuando revisan la nómina y se encuentran en el arco a Aldo Bobadilla, arquero de la Selección de Paraguay. A su compatriota Daniel Sanabria, que también sabe de presiones.
A Choronta Restrepo que durante cinco años batalló en México y regresó maduro a su cuna futbolística. Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez salieron campeones con el Junior en la final frente a Nacional, en la que su actual entrenador, Santiago Escobar, era el asistente de Juan José Peláez. Así es el fútbol.
Diego Álvarez y Carlos Daniel Hidalgo, aunque por poco tiempo, tuvieron su roce internacional en Asia y Europa, respectivamente.
Los demás integrantes son jóvenes, pero con mucha competencia acumulada en la primera división, como los primos Andrés y Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor y Jackson Martínez. El de menos partidos, pero buen nivel, es Juan Guillermo Cuadrado. Entre otras alternativas aparecen William Arboleda, Ayron del Valle, David Andrade, Alejandro Vasco y Ormedis Madera.
Danilson Córdoba, uno de los más jóvenes, aprovecha la presencia de los más fogueados para aportar en el proceso y asegura que "la perseverancia, la convicción y la tranquilidad", que maneja el Medellín, son armas importantes que utilizarán a la hora de tener al frente a un América que define como "gran equipo y peligroso".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no