Muy tiesos y majos, como diría el fabulista Rafael Pombo, llegaron Iván Parra y Félix Cárdenas a la presentación en sociedad del equipo GW-Shimano, que esta vez tiene la compañía del Chaoyang-Essa.
Ni por la cabeza se les había pasado a Cárdenas y Parra, que alguna vez se pondrían los colores de una formación antioqueña, ésta que es el estandarte del ciclismo paisa.
"Estoy feliz de haber llegado al GW-Shimano. No quería volver a Europa, porque me hacía mucha falta la familia", reforzó el Gato Cárdenas, quien sumó tres triunfos de etapa en la Vuelta a España, además del cetro de la montaña y el título de la Vuelta al Japón.
A su lado estaba Iván Ramiro Parra, el menor de la dinastía Parra Pinto, quien con su brillante historial de dos triunfos parciales en el Giro de Italia, se vincula a un elenco que le abrió las puertas.
"Me siento muy contento de enrolarme al GW-Shimano. Es favorable el entorno y los recursos técnicos que se tienen a la mano, nos ponen a la par de los otros elencos", contó el boyacense de 34 años, quien este año va por la revancha tras su paso por Colombia es Pasión y Boyacá.
Y con la alegría de siempre, Marlon Pérez disfrutaba de su regreso a Colombia, tras haber estado el año pasado en España (Caisse d'Epargne), para compartir galones con el Gato Félix Cárdenas e Iván Parra.
"Volver es una bacanería; lo que deseo es aportarle a los jóvenes", contó el ex campeón mundial juvenil de la prueba por puntos.
Los tres, con sus compañeros del GW-Shimano y los muchachos sub23 del Chaoyang-Essa, se subieron volados de Medellín hacia Rionegro, para ponerse a tono para la etapa inicial de la Clásica José María Córdova, un criterio de una hora que tuvo la victoria del antioqueño Weimar Roldán, precisamente del GW-Shimano.
Roldán y Jarlinson Pantano (Colombia es Pasión) se fugaron en las dos vueltas finales y en 1:00.56 definieron el tramo. Hoy se disputa la CRI sobre 25 kilómetros, entre Rionegro y La Ceja, a partir de las 10:00 a.m.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4