viernes
3 y 2
3 y 2
Estas obras, la de estos jóvenes hambrientos de arte, hay que mirarlas dos veces. Resisten observarlas de lejos, cuando el formato imponente de Johan Barrios sorprende por esa "acción pintada". Un gesto rápido y el chorro de tinta o un rastro de borrador lo corta.
O atrapa, cuando el claroscuro de Diego Díaz permite acercarse a la escena nocturna y ver cómo consigue dar forma con lápiz de color sobre papel negro. Teatral.
Y al caminar por entre bastidores y propuestas, hay que llegar a los cubos de vidrio de Yosman Botero, que te pregunta: "¿Ya supo cómo lo hice?".
Porque ellos, artistas plásticos de la Universidad de Antioquia, talentosos jóvenes, que no superan los 28 años, retan con su arte al espectador. Le proponen juegos y miradas. Parten de fotografías. Componen y conceptúan. Todos con disciplina y formación. Desde las 7:00 a.m. y con bitácora en mano.
A ellos hay que escucharlos y mejor aún, verlos, para entender que hacen parte de una generación que retoma elementos contemporáneos y no abandona la tradición.
Ellos tienen cosas qué decir. Por eso, su obra se deja ver, como todo un deleite, en la galería Naranjo & Velilla en San Fernando Plaza.