Un Manchester United imparable goleó este sábado sin piedad (5-0) al Portsmouth, el rival más débil de la Premier, para arrebatar temporalmente al Chelsea el liderato del torneo en una jornada muy alentadora para el Liverpool, que logró meterse, también de forma provisional, en la zona Champions.
Los diablos rojos no le dieron tregua al colero de la competición, un Portsmouth que va de propietario en propietario y que no levanta cabeza.
El rotundo marcador lo firmaron los ingleses Wayne Rooney y Michael Carrick, el búlgaro Dimitar Berbatov y contribuyeron, también, dos goles en propia meta del Pompey.
La abrumadora victoria aúpa al once de Old Trafford a la primera posición liguera, un punto por encima del Chelsea de Carlo Ancelotti, que este domingo protagonizará el otro gran derbi de la jornada con el Arsenal.
Liverpool venció a Everton
El de este sábado, en Anfield, se lo llevó un Liverpool de diez hombres que superó con un 1-0 su compromiso en casa ante su enemigo histórico, el vecino Everton para sumar 44 puntos. El resultado es vital para los de Rafa Benítez, que siguen recuperándose, paso a paso, en esta competición donde se metieron de forma temporal en zona Champions, al subir a la cuarta posición liguera.
Este sábado, el Everton buscaba su primera victoria en el campo red desde 1999, pero un gol anotado por el holandés Dirk Kuyt en el minuto 54, con un remate de cabeza desde adentro del área, abortó el objetivo del técnico David Moyes, quien empezó con el español Mikel Arteta en el banquillo.
El Liverpool gozó de más ocasiones pero a la media hora perdió un jugador, al expulsar el árbitro al griego Sotiros Kyrgiakos por una falta cometida sobre el belga Marouane Fellaini, a quien Arteta reemplazó en el minuto 40 de juego.
Aún así, el conjunto visitante no logró sacar partido de la insuficiencia numérica de su anfitrión.
El Liverpool, con el ex jugador del Atlético de Madrid Maxi en su once titular -lo sustituyó el brasileño Fabio Aurelio, ya recuperado de una lesión muscular, en tiempo de descuento-, consiguió mantener la resistencia para sellar esta importante victoria en el camino del once de Benítez a lo alto de la tabla.
Lejos de remontar, el Everton perdió en los últimos minutos al sudafricano Steven Pienaar, por doble amarilla.
West Ham no pudo con Burnley
El Burnley superó su choque en casa con el West Ham United con un 2-1 a su favor que le permitió abandonar la zona descenso a la vez que condenaba a los hammers a la decimoctava posición; hazaña que también logró el Hull City al sorprender al Manchester City, y alzarse en la clasificación.
El once anfitrión se impuso a la formación que dirige el italiano Roberto Mancini con un inesperado 2-1, un revés para el míster italiano, que este sábado no contó con los servicios del español Javi Garrido y tan sólo durante la media hora final con el ex capitán del Arsenal Patrick Vieira, nuevo fichaje del mercado de invierno.
Bolton Wanderers goleó
El Bolton Wanderers saldó su compromiso con el londinense Fulham con un marcador sin goles mientras que el Stoke City se impuso con rotundidad, por 3-0, a un Blackburn al que abandonó la fortuna y que perdió a Christopher Samba en el minuto 59, por lo que los rovers jugaron con uno menos la última media hora.
Por otro lado, el Wigan de Roberto Martínez no evitó un empate a uno ante el Sunderland pese a haber mantenido el control de su compromiso con los black cats.
El resultado es peligroso para la plantilla del español, que coquetea con la zona de descenso y pierde dos puestos en la general, donde ahora se ubica en la decimosexta posición.
La jornada concluirá este domingo con los partidos Birmingham-Wolverhampton y Chelsea-Arsenal.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4