x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El orgullo está en cuatro manos

15 de julio de 2008
bookmark

Moisés Fuentes no tiene el nombre de Santiago Botero, Mauricio Soler o la misma María Luisa Calle. Pero sobre sus manos, esas que chapalean en el agua, quedó el honor de llevar el Pabellón Nacional.

Esta vez, la responsabilidad fue compartida. Y la bandera, como tenía que cobijar a tanto deportista, terminó multiplicándose y fueron dos: una para Moisés, el desconocido, y otra para María Luisa, la medallista.

Ayer, en la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, Fuentes y Calle recibieron la bandera colombiana, de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, para la presentación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en Pekín.

Moisés, bumangués de 34 años, es uno de los nadadores del equipo de doce deportistas paralímpicos que estarán en China. Por fuera del protocolo previo, Moisés también acudió a la cita para la que había sido seleccionada María Luisa, ser la abanderada de Colombia y llevar los colores desde el hogar del Presidente hasta la ceremonia de inauguración.

En la cita de Palacio estuvieron algunos deportistas, de los pocos que quedan en Colombia y que ultiman su preparación para la participación en Pekín. Los marchistas, los únicos representantes del tiro deportivo y el remo, así como un puñado de entrenadores estuvieron allí, en el acto al que solo entraron los homenajeados.

El honor que recibió hace cuatro años Carmenza Delgado, abanderada para Atenas-2004, recayó ayer sobre María Luisa, quien ya había tenido ese lugar en 2000.

Esta vez, la ciclista paisa estuvo al lado de Fuentes, bumangués que es medalla de oro mundial en los 100 metros pecho, y fueron los encargados de recibir el honor y las palabras de aliento.

"Voy contenta y motivada, sigo entrenando y los ritmos no disminuyen. Falta un mes y estamos en el camino", dijo una tímida María Luisa.

Por su parte, el Presidente no paró en elogios. "María Luisa y Moisés... nos honra mucho poner en las manos de ustedes la bandera de Colombia. Y sabemos que esa bandera va a flamear con mucha dignidad en Pekín", comentó el presidente Uribe Vélez, quien además habló de los buenos resultados de los nacionales en los últimos cuatro años.

La delegación está casi lista. Un retoque a la lista, unas clavijas que apretar y el grupo estará listo para Pekín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD