x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

EL PARQUE JURÁSICO DE SANTOS

  • EL PARQUE JURÁSICO DE SANTOS |
    EL PARQUE JURÁSICO DE SANTOS |
03 de octubre de 2013
bookmark

Después de veinte años, la famosa película de Steven Spielberg, Parque Jurásico, retorna a las pantallas con los mismos actores, en su versión original, pero con efectos especiales, esos que permite la tercera dimensión. Es una película que vale la pena que los nuevos públicos, esas nuevas generaciones que no la vieron en su momento por no haber nacido o por estar demasiado pequeños, la puedan disfrutar con lo último en tecnología, como ya pasó con Titanic.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos sacó al mercado su propia versión del parque jurásico, y en tercera dimensión... la cual cree que necesitará para su embolatada reelección. Se trata, en especial, del nombramiento de algunos ministros a punto de jubilarse, y la ratificación de otros, muchos de los cuales sonaron por allá hace más de veinte años y ya hacían parte de esa generación jurásica de políticos.

El mandatario de los colombianos cree que con esas "reliquias" de la política, personas seguramente con gran experiencia, pero que no dejan de ser verdaderos caciques electoreros en sus regiones, podrá recoger los votos que le negaremos millones de colombianos por una pésima gestión, por prometer y no cumplir, por torcer el camino que nos dijo, seguiría.

Razón tenía el editorial de El colombiano el pasado 7 de septiembre, cuando decía ¿se fueron todos los que debían irse? ¿Llegaron los más indicados o, simplemente, los que encontraron disponibles?

Van más de tres años en donde todo se quedó en veremos. Las Autopistas de la Prosperidad no arrancan, estamos en manos otra vez de los grupos al margen de la ley y la violencia se apoderó de ciudades y campos, mientras que en La Habana quiere sacar a la brava un proceso de paz con las Farc, el cual espera le dé popularidad. De ahí en adelante la lista de desaciertos es larga y el desgaste de un gobierno fatigado es cada vez más evidente.

El primer mandatario parece que no lo sabe. Los colombianos solo reelegimos a un gobernante de lujo, con una excelente gestión que requiere de otro período presidencial para su culminación. Pero este no es su caso.

El Presidente no ha entendido la voluntad de los colombianos, claramente reflejada en los sondeos de opinión. La gente no quiere más de lo mismo y reclama una transformación completa de su clase dirigente. Sangre nueva, con ideas para un nuevo país que permitan un vuelco total del Estado. Era la oportunidad para Santos, el rodearse de gente más técnica que política, para al menos dejar algo de resultados en su última etapa de gobierno.

Pero no fue así. Santos dejó a un lado las estrategias de buen gobierno que impactan el desarrollo social y económico de un país, para tratar de lograr su reelección como sea y con quien sea. Por eso, esperemos que la película del gran Steven Spielberg sea más amable y entretenida que la desacertada decisión presidencial.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD