Desde el pasado lunes, por los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Villa Deportiva, solo se respira ajedrez con motivo del Centroamericano sub-20 que hoy se inaugura en el Parque del Ajedrez.
Desde ese día hicieron presencia en la capital antioqueña los representantes de Cuba, primer país en llegar. Niurys Martín, Leonor Guerra y Sandra Espinoza, con Osmel García como técnico, ya hasta pasearon por el complejo deportivo paisa.
Ayer arribaron los representantes de Guatemala, Barbados, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago y Costa Rica. Este miércoles deben estar en Medellín los de México, República Dominicana y Venezuela, que sumados a los de Colombia, conforman los once países que hacen parte del evento que se presentará hoy a las 6:30 p.m.
"No ha sido fácil la organización del Centroamericano y hay que decirlo, se hace, gracias a Indeportes Antioquia, que es nuestro gran patrocinador. A los campeones nacionales hay que darles alojamiento y alimentación", dijo Alba Nidia Carmona, directora ejecutiva de la Liga de Ajedrez.
Por Colombia, la selección oficial la conforman dos deportistas del Valle e igual número de Antioquia: Samir Narváez, Andrés Gallego, Yenni Chiriví y Lilian Orozco.
Pero como es un torneo abierto, hay más participación local con Aura Salazar, Melissa Castrillón, David Arenas, Simón Sánchez, Estiven Zapata, Daniel Rendón, Andrés Escobar, Raúl Barros y Juan David Becerra.
En total serán 55 tableros los que harán parte del torneo, a jugarse por el sistema suizo a nueve rondas comenzando mañana a las 10:00 a.m. y con final para el próximo martes.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no