El Partido del Tomate, que hasta hace unos días no tenía una cara visible ante los ciudadanos, nombró a tres delegados del grupo que lideró este proyecto de tinte político, para que hablaran para la revista Semana en una entrevista con la periodista María Jimena Duzán.
Los tres representantes, Elli Schnaider, Juan Carlos Upegui y Daniel Quintero, son jóvenes que no superan los 34 años de edad y que se desempeñan en diferentes áreas como el Derecho, la Filosofía y la Ingeniería Electrónica.
Lo único que tienen en común es un visible descontento por la política tradicional del país que los defraudó una y otra vez haciéndolos soñar con cambios que nunca llegaron.
"Hicieron cosas muy dolorosas. Después del ‘no todo vale’ de Mockus, Enrique Peñalosa sale en la tarima con Uribe, Lucho Garzón hace negocios con Santos y a Eladio Pérez le dan una embajada. Yo hasta el momento no he escuchado la primera propuesta ambiental del Partido Verde", respondieron en la entrevista, ante la pregunta de Duzán sobre la traición de los verdes a la ola verde.
Ahora este grupo que está fortaleciéndose en las redes sociales, con más de 4 mil seguidores, espera recolectar las 50 mil firmas necesarias para presentar una lista de candidatos al Congreso, después de anunciar que este miércoles registrarán su nombre ante la Registraduría Nacional.
Aunque el apoyo hacia el Partido del Tomate es evidente en Twitter por comentarios como el de @VaZooms: "Que sea un partido inteligente, no un partido de politiqueros. Anóteme en el @TomatePartido en Medellín", aún se percibe un ambiente de escepticismo entre los cibernautas.
@Dani_R92 dijo: "Con todo lo que he visto soy escéptico a casi todo, y cansado de la politiquería y la corrupción intento creer en el @TomatePartido". Así mismo, @Rmartinezp77 comentó: "Interesante, pero quiero escuchar propuestas concretas, apoyemos la renovación pero fundamentada".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4