Y respondió el público anoche, más de 5.000 aficionados le dijeron presente a la primera jornada del Gran Caracol de Pista, llamado a ser uno de los mejores en el mundo.
La fiesta fue de principio a fin porque desde las clasificaciones en 200 metros, modalidad que abrió la programación, se marcaron buenos registros, como el récord de pista que impuso la lituana Simona Krupeiskaite con 11,356.
Otro que hizo vibrar al público fue el valluno Cristian Tamayo ganando el hit de velocidad, que no se hizo raro, porque venía de conseguir bronce en velocidad pura en Moscú. Feliz estaba al termino del hit: "Me preparé muy bien para enfrentar estos grandes competidores, porque acá esta lo mejor del mundo", dijo Tamayo.
Y bien temprano calentó los ánimos con un triunfo Leonardo Duque del equipo Indeportes Antioquia, al ganar en velocidad prolongada con 8 puntos, por 6 que hizo Evan Oliphant de Inglaterra.
En femenino nada se pudo hacer con la italiana Giorgia Bronzini. Le tocó a Colombia contentarse con los puestos del segundo al quinto, siendo la mejor Elizabeth Agudelo.
Una de las felicidades más grandes anoche la entregó el colombiano Carlos Urán ganador de la prueba scratch, con un electrizante final después de 30 vueltas.
"Este triunfo me fortalece, porque venía mal, pero gracias a Dios se me dio. Este era un reto y lo logré. Es el momento de darle las gracias a mi familia que siempre ha estado a mi lado y me ha dado fuerzas para seguir adelante. Es muy bueno ser el líder del Caracol", dijo Urán.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6