Cronómetro a la salida, a mitad de competencia y para ponerle el moño al regalo, al final, en Bogotá.
Serán tres las contrarrelojes de la Vuelta a Colombia-Pilsen, competencia que se iniciará el sábado con una prueba por equipos sobre 7,6 kilómetros ante el cronógrafo.
Y para arrancar con este prólogo colectivo, buena parte de los equipos alternantes en la ronda nacional la hacían ayer como entrenamiento en diversas partes del país.
El Orgullo Paisa, Une-Epm y GW-Shimano estaban ayer por la mañana concentrados en esta labor, con el fin de dar los últimos retoques en el Oriente paisa.
"Es importante hacer el trabajo en estos días, porque los muchachos ya están recuperados de gripas y dolencias. Hicimos un buen entrenamiento y estamos satisfechos", comentó el técnico Carlos Mario Jaramillo, quien está al frente de los destinos del Orgullo Paisa.
En otra parte del Oriente, el cuadro de GW-Shimano pulía el ejercicio ante el cronómetro "porque queremos sacarnos el clavo del año pasado, cuando perdimos por unos cuantos segundos debido a un desperfecto que sufrió Weimar Roldán", apuntó el técnico Luis Alfonso Cely, quien ayer sometió a su colectivo a una terapia respiratoria a manera de refuerzo.
Ya antes, el Une-Epm hizo el recorrido de la contrarreloj individual de 35 kilómetros por calles de Medellín, donde las manecillas de los cronómetros mostrarán quiénes estarán listos para optar al título.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6