x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El scratch juega fútbol feo, pero es eficiente

HABLAR DE LA Selección brasileña es confirmar que es el favorito número uno en la Copa Mundo. Aunque su estilo de juego es muy criticado hace fácil lo difícil: ganar.

  • El scratch juega fútbol feo, pero es eficiente | Fotos Ap Y Reuters, Johannesburgo-sudáfrica | El dúo mágico de Brasil está compuesto por Robinho (foto) y Kaká. Los dos tendrán la responsabilidad de generar el fútbol de los auriverdes, además de contribuir en el ataque, en el cual son efectivos con sus llegadas al área contraria.
    El scratch juega fútbol feo, pero es eficiente | Fotos Ap Y Reuters, Johannesburgo-sudáfrica | El dúo mágico de Brasil está compuesto por Robinho (foto) y Kaká. Los dos tendrán la responsabilidad de generar el fútbol de los auriverdes, además de contribuir en el ataque, en el cual son efectivos con sus llegadas al área contraria.
08 de junio de 2010
bookmark

Dicen los brasileños que a ritmo de samba todo sabe mejor, lo malo es que por estos días, este baile exótico, está desentonando en las canchas en que se presenta el scratch y pentacampeón del mundo.

Con un sabor agridulce, entre los fanáticos, se aviva una ilusión que se vio desdibujada en el Mundial de Alemania-2006 y que con una alegría diezmada tiene de nuevo a los auriverdes como favoritos para alzarse la Copa Mundo.

Sin convencer la retina de los brasileños, el técnico Dunga armó una Selección que ha sido frecuentemente criticada por practicar un fútbol defensivo, contrario a las tradiciones del equipo.

Además, con un exceso de talento para escoger su once ideal, se dio el lujo de dejar por fuera del Mundial a dos estrellas del fútbol. Ronaldinho y Adriano, sucumbieron en su ideal de estar en Sudáfrica. Todos estos cambios son el síntoma de una renovación que deja a un lado el ambiente dicharachero y festivo que siempre se criticaba de las concentraciones brasileñas.

"Brasil juega un fútbol feo pero eficiente. Son victorias importantes en este período de preparación y creo que Dunga tiene un respaldo para creer en ese equipo", dijo a Reuters Junior, ex jugador de la Selección y actual comentarista de televisión.

Con todo y las críticas los auriverdes son los favoritos número uno para estar en la final de la Copa Mundo.

O maior do mundo...
Brasil está sobregirado en individualidades. Si bien los auriverdes no convencen en el juego colectivo y su fútbol perdió la esencia ofensiva, el talento individual que poseen es una muestra de jerarquía y de tradición.

Con una de las mejores nóminas que se presentarán en Sudáfrica, Dunga, tiene en sus filas hombres que hacen magia con su pies, deslumbran con sus irreverencias y contagian de alegría a los espectadores.

Los directores de la orquesta son Robinho y Kaká, ellos dos solos acaparan el jogo bonito de la Selección más ganadora en la historia de los mundiales.

"En copas del Mundo pasadas, Brasil salía (de casa) con cuatro, cinco, seis grandes jugadores, cada uno capaz de ganar solos un Mundial", dijo semanas atrás el legendario lateral brasileño Carlos Alberto, en entrevista a Reuters.

Sin embargo, aunque la presión aumenta, el scratch comparte la responsabilidad en grupo. Un tridente ganador conforma la férrea defensa de los brasileños. Julio César (portero), Lucio y Maicon, actuales campeones de Europa, inician desde la retaguardia el ataque. Lucio, junto al volante Gilberto Silva ya probaron las mieles de una Copa Mundo, el aporte de experiencia y garra dentro del equipo los obliga a tomar la vocería del conjunto auriverde.

De las ideas se encargan los ya nombrados Kaká y Robinho, que estarán acompañados en el ataque por el punzante goleador Luis Fabiano. El otro tridente, esta vez en la delantera, que tendrá la responsabilidad de continuar con la herencia futbolística que dejó el rey Pelé.

Hablar de Brasil como favorito en el Mundial es una redundancia. Hoy, los pentacampeones, además de sus extensos pergaminos, llegan con tres motivos inmejorables para redondear una victoria en el primer Mundial que se realice en suelo africano.

Como actual campeón de la Copa Confederaciones, Copa América y próximo organizador de la Copa Mundo 2014, los auriverdes tendrán el compromiso de seguir la estirpe de triunfo que han cultivado en toda la historia, como la única Selección que ha participado en las 19 ediciones orbitales.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD