Radamel Falcao García publicó ayer en su cuenta de Twitter la fotografía de su tobillo derecho muy inflamado por un golpe que sufrió durante la victoria de Colombia por 2-0 ante Perú, el martes pasado por las eliminatorias al Mundial de 2014.
"Heridas de guerra. Costó la victoria ante Perú", escribió el delantero, autor del primer tanto, de penalti, en el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La inflamación es grande y se observa una parte morada, pero el goleador de 27 años no precisa el momento del trauma ni cuánto tiempo durará en recuperarse. A menudo los rivales lo golpean para tratar de contenerlo.
Tras sus compromisos de las eliminatorias participó en algunas labores sociales. Visitó, con una comitiva de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) y representantes de la marca Hublot, los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, su ciudad natal.
Falcao es el primer colombiano en hacer parte de la Unodc y de ser la imagen de la marca de relojes Hublot. Firmó un acuerdo con esta compañía para sacar su propia colección de relojes, en edición limitada, con el fin de recolectar fondos que irían destinados a los niños necesitados de Colombia.
El Tigre compartió con los niños de familias de escasos recursos, les entregó regalos y conoció las experiencias de los menores. "Bueno, visitamos una comunidad que está muy necesitada, que precisa la ayuda de todos los colombianos, que ha sido un poco olvidada, pero de a poco se le ha ido colaborando para mejorar su calidad de vida".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4