x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El Tour es un asunto de rubios

Se espera duelo entre el campeón reinante Cadel Evans y Bradley Wiggins. Inicio con prólogo.

29 de junio de 2012
bookmark

G eorge Hincapiéy Juan José Haedo no dejan que el Tour de Francia pierda algo de sabor latinoamericano.

La edición 99, carente de corredores colombianos, como sucedió igualmente en el 2010, muestra la cara amable dentro del lote de 198 corredores, de Big George (BMC) y el argentino Haedo.

Para George, hijo de padres antioqueños y productor de la ropa deportiva Hincapié, será un año de hazaña, por cuanto ajustará 17 ediciones consecutivas, en las que ha ganado etapas, ha sido portador de la camiseta amarilla (2006), compañero y fiel gregario del siete veces campeón Lance Armstrong , puesto de nuevo ante la picota por los temas del supuesto dopaje, sindicado por la Usada de Estados Unidos. Hincapié, quien ayer cumplió 39 años, superará la marca de 16 que tenía el holandés Joop Zoetemelk.

Mientras tanto, el gaucho Haedo (Saxo Bank) se inscribirá en el punto de partida del prólogo de 6,4 kilómetros, que se disputa en Lieja, Bélgica, como el único corredor latinoamericano, anuncia la agencia Efe.

El favoritismo previo para llegar al título lo comparten el actual campeón, el australiano Cadel Evans (BMC), un ciclomontañista que reforzó su equipo para tratar de hacer el doblete consecutivo.

Su rival directo será Bradley Wiggins (Sky), quien tratará de ofrecerle a su país el primer cetro de un corredor de la Gran Bretaña en esta competencia de 3.498 kilómetros que tendrá tres semanas de duración. Wiggins viene de ganar el Dauphiné Liberé, en el que Nairo Quintana triunfó en la etapa reina disputada por el Tourmalet, uno de los pasos montañosos de la Grand Bouclé.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD