Una ofrenda floral, globos, y palabras emotivas formaron parte del acto simbólico que se realizó este viernes en honor a la memoria de los once ex diputados del Valle del Cauca, que murieron en cautiverio hace tres años.
A las 10:45 a.m. de este viernes se cumplió el primer homenaje en la Plazoleta de la Libertad, frente a la estación del MIO de Cosmocentro. Allí se hicieron presentes algunos de los familiares de las víctimas como Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez.
También estuvieron presentes algunos de los que padecieron el flagelo del secuestro, entre ellos Sigifredo López, el único de los ex diputados que sobrevivió al magnicidio, y el ex congresista Luis Eladio Pérez.
El clamor general de los familiares es no dejar en el olvido a los ex diputados y exigen que se castigue a los responsables.
“El nuevo gobierno debe centrarse en poder traer a la libertad a quienes siguen secuestrados, pero no sólo basándose en los rescates, sino buscar otras vías”, indicó Luis Eladio Pérez, quien estuvo secuestrado casi seis años por las Farc.
A las 12:00 del mediodía cumplió un acto litúrgico en la Iglesia de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle, para recordar el tercer aniversario de esta masacre.