"En Antioquia hay un buen grupo de practicantes del enduro, somos por ahí 90 los que salimos a montar".
Un sol que pegó fuerte en la humanidad, huecos, palos, agua y obstáculos en la mayoría del recorrido hicieron parte de la cuarta válida del Nacional de enduro, que se corrió entre los municipios de Sopetrán y Olaya.
Y el parte de los organizadores y competidores fue de inmensa satisfacción por lo vivido y por el disfrute de una competencia que hacía ocho años no se veía en Antioquia.
Fueron hora y media de pura adrenalina en un trayecto nada fácil para los pilotos. Muchos vieron cómo sus motos se quedaron en los huecos, brincaron en enormes palos o fueron tapadas por el agua a su paso.
Y quienes más ganaron fueron los asistentes, que disfrutaron de una válida emocionante, que tuvo en acción 105 corredores, todos con gran demostración de habilidad en un terreno destapado y con obstáculos naturales y creados, que fueron bien sorteados por algunos, pero implacables para otros.
"Creo que demostramos que estamos aptos para organizar eventos de esta clase y lo mejor fue que la gente quedó muy satisfecha", dijo Jaime Gómez piloto y organizador.
Antioquia se defiende
El Occidente antioqueño debe marcar la continuidad para una disciplina que en su momento tuvo campeones nacionales como Alejandro Jaramillo y llenó escenarios como los de Amagá y Copacabana.
Esta disciplina espera que lo del Occidente sea el punto de partida y Gómez no duda de que hay material. "Estábamos perdidos competitivamente, aunque varios participamos en las válidas por fuera, pero en Antioquia ya hay un grupo bastante organizado que sale a montar".
La constante era el dominio bogotano con pilotos como Marco Infante, Mateo Jaramillo y Esteban Reyes, quienes manejan a su antojo las categorías E-3, junior y profesional, pero ayer el decorado cambió y Valle ganó cuatro de siete categorías.
En la pista de la hacienda Papayos: David Mejía (máster), Jonhatan Rentería (junior), Jonhatan Correa (E-2) y Carlos García (E-3) pusieron en lo más alto del podio al Valle.
La cara por Antioquia la sacó Juan Esteban Vélez vencedor en E-1, siendo el primer ganador paisa en las cuatro válidas corridas hasta el momento. Manizales y Armenia pusieron los otros vencedores con Fernando López (máster) y Santiago Isaza (profesional).
Ahora la nueva cita será en Cajicá el próximo 23 de junion
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4