Los 18 puntos de Danna Escobar, otra vez la máxima anotada de la Selección, no le alcanzaron ayer a Colombia para ganarle, al menos un set, a Japón, que la derrotó 3-0 en el Mundial juvenil de voleibol que se juega en República Checa.
Pese a la segunda caída del sexteto nacional que orienta el brasileño Mauro Marasciulo (con parciales de 25-18, 25-16 y 25-17), sus integrantes conservan la ilusión de avanzar a la otra fase del campeonato que se cumple con veinte equipos.
"Son cuatro partidos de la primera fase y así hayamos recibido una nueva derrota estamos haciendo un buen trabajo y esperamos mantenernos en el campeonato por el buen trabajo que vienen realizando las muchachas", fue la voz de aliento de Jaime Alberto Benítez Zuluaga, jefe de prensa la Federación Colombiana de voleibol.
La nueva salida del combinado patrio será este domingo ante Tailandia (1:00 p.m.). En este encuentro el estratega dispone de todo su elenco, compuesto por Diana Arrechea, Camila Gómez, Daniela Montaño, Margarita Martínez, Angie Venté, María Marín, Camila Gómez, Silvia Galeano, Valeria López, Eillen Acuña, Judith Cardona, Andrea Estrada y la misma Danna Escobar, la figura del equipo en las primeras dos salidas en Brno.
Después de Tailandia, la Selección deberá enfrentarse a China, el martes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6