"Deseo comprar un sofá para la sala de mi apartamento pero el espacio es muy reducido. Estuve pensando en uno de color negro y complementarlo con un puff gris, sin embargo, he mirado varios estilos y ha sido difícil decidirme por uno de ellos, precisamente por el espacio. ¿Qué me recomienda para elegir el diseño y color adecuados y que se ajuste a este tipo de espacios?"
Luz Mary Cano.
Sería importante saber exactamente el área. Sin embargo, la principal recomendación si el espacio es reducido, es que utilices un sofá de máximo 1.80 de ancho y de profundidad de 70 u 80 centímetros, con tela pegada. Es decir, sin cojines separados, en un diseño muy lineal, espaldar y brazos rectos, a fin de que no te ataque el espacio visualmente.
Le puedes adicionar una mesa de centro de unos 60 x 70 u 80 centímetros máximo y tapete de área de 1.20 x 1.70.
El puff es un elemento versátil y moderno que complementa muy bien la decoración y permite delimitar el espacio, además contribuye a dar contraste. En este caso es más funcional que sea cuadrado o rectangular.
Lo otro es que si el espacio es reducido los colores claros favorecen, por ejemplo podría ser el puff el que fuera en negro y el sofá en un color claro.
Si te decides por el sofá negro, lo cual no me parece inadecuado por ser un mueble de formato pequeño y línea limpia, te recomiendo tener los fondos muy claros, es decir: paredes, pisos, techos y cubrimientos de ventana. Podrías mejor, adicionar el color en los elementos decorativos.
El sofá gris también tiene buena vigencia para el año entrante y si te gusta podrías manejar el puff en una tela con textura que contenga algo de gris sobre otro fondo (blanco, negro o color) y que además tenga un diseño de flores, hojas, arabescos, etc.
En cuanto a elementos decorativos favorecen la iluminación los que sean en vidrio, aluminio, acero y materiales fríos y claros.
*Diseñadora de interiores
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4