x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Elegancia y potencia ruedan en la clase E de Mercedes Benz

Una propuesta para disfrutar la tecnología y el confort de la marca que inventó el automóvil.

  • Elegancia y potencia ruedan en la clase E de Mercedes Benz | Su diseño exterior remarca su espíritu clásico pero más deportivo. Su amplia parrilla de dos láminas y la estrella de tres puntas son protagonistas. FOTO JONATHAN CARVAJAL
    Elegancia y potencia ruedan en la clase E de Mercedes Benz | Su diseño exterior remarca su espíritu clásico pero más deportivo. Su amplia parrilla de dos láminas y la estrella de tres puntas son protagonistas. FOTO JONATHAN CARVAJAL
13 de abril de 2012
bookmark

Mercedes Benz adelanta un proceso de renovación de sus diferentes líneas de vehículos en Colombia. Y una de las apuestas más interesantes de la marca de la estrella de tres puntas está en la denominada familia E.

Recientemente, EL COLOMBIANO tuvo la oportunidad, por invitación del concesionario Alemautos, de probar por varios días el modelo E250 en su configuración cupé. Cuenta con una figura estilizada, pero de igual forma atlética sin exageraciones. Su forma aerodinámica, y líneas modernas y sus detalles de tecnología y diseño revelan un ADN que la marca le está imprimiendo a sus vehículos con una connotación un poco más deportiva, que no riñe con los elementos de estilo clásico que la han llevado a ser una de las marcas más reconocidas en el segmento premium.

Menos es más
Además, en materia tecnológica el E250 apela a una configuración motriz bajo los parámetros del downsizing , es decir motores más pequeños, de menor cilindrada que sus antecesores, pero con un desempeño en potencia y torque mucho mayor que aquellos. Es así como este vehículo, con un propulsor de 1.800 centímetros cúbicos, entrega una potencia de 204 caballos a 5.500 revoluciones; y un torque de 310 newton por metro entre las 2.000 y 4.300 revoluciones de la máquina.

Un comportamiento que redunda en mejores cifras de consumo de combustible y unas emisiones mucho más contenidas para mitigar su impacto sobre el medio ambiente, sin perder características de deportividad que se sienten desde el primer contacto con el pedal de aceleración.

Potencia y elegancia al rodar
La contundencia con la que despierta esta máquina es una muestra del desempeño posterior que se puede descubrir a lo largo del recorrido por cualquiera de las vías sobre las que se transita.

Esta configuración motriz aunada a una caja automática de 7 marchas que de manera muy suave se van enganchando, casi de manera imperceptible para el usuario del vehículo, llevan el carro con una sorprendente agilidad para avanzar bien sea en el entramado que ofrece el tráfico urbano, o para desplegar un ritmo alegre cuando sale a carretera.

En este escenario saca a relucir lo mejor de la configuración de su tren motriz en el que el comportamiento de sus amortiguadores se regula gracias al sistema de Agility Control que adapta su comportamiento al estado de la calzada para brindar mayor comodidad y la seguridad adecuada que mantiene el carro aplomado y firme sobre la vía.

Al tomar curvas el comportamiento del vehículo sobresale por la forma calmada como enfrenta los trazados. Sus sistemas de control se conjugan con el trabajo de la dirección para permitir que el carro asuma este recorrido sin maniobras innecesarias de corrección del trazado, por parte de quien pilotea el automotor, o sin balanceos o inclinaciones de la carrocería sobre la vía.

Una frenada precisa, en tramos cortos y un correcto desempeño del sistema ABS ahondan la sensación de seguridad que se vive a borde de este ejemplar de la firma alemana. Y cómo no resaltar algunos detalles de su diseño y confort interno. Primero, el buen sistema que acerca el cinturón de seguridad a los pasajeros delanteros para evitar bruscas contorsiones en su ubicación.

Una visibilidad amplia y eficiente, incluso con alarmas sonoras y visuales en reversa y acercamientos laterales o puntos ciegos. Sus sillas adelante y las butacas independientes atrás ofrecen una disposición ergonómica. Un sistema de sonido de buena factura y climatización bizona son otros detalles. Lo demás tocará verlo en persona.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD