Apoyados en ese adagio popular que dice "la última imagen es la que queda", los integrantes del Independiente Medellín pretenden terminar hoy con decoro su intervención en la Liga Postobón II.
Ser el juez, ya que Millonarios, con una leve opción, hace parte de los cuatro elencos que disputan el único cupo disponible para los cuadrangulares semifinales, también le genera un alto grado de responsabilidad a los jugadores escarlatas.
En eso hicieron énfasis el arquero Bréiner Castillo y el defensor central Hernán Pertuz, quienes, además, recordaron que los tres puntos en juego en el estadio Atanasio Girardot pueden ayudarle al DIM a mejorar su ubicación en la tabla del promedio para el próximo año.
Castillo explicó que "uno siempre desea dejar una buena imagen y así algunos digan que ya para qué en estos partidos está en juego el honor y el orgullo, debido a que uno como profesional juega para ganar y convencer con su trabajo".
Pertuz también está convencido de que el Poderoso debe despedirse bien ante su fanaticada y contribuir con el juego limpio del campeonato haciéndole un buen compromiso a los embajadores, que en caso de conseguir una victoria el estadio Atanasio Girardot (3:30 de la tarde), podrían soñar con la clasificación a la otra fase.
El zaguero barranquillero, que hará pareja con Anselmo de Almeida (retorna luego de pagar una fecha de sanción), admite que "la meta de este semestre era llegar a los cuadrangulares, pero como no se pudo debemos agradarle a la hinchada en el último partido y terminar con la frente en alto, porque intentamos y buscamos lo mejor".
Con ese grado de responsabilidad que resaltan Castillo y Pertuz, el elenco rojo de Antioquia le pondrá fin a un semestre con más bajas que altas y en el que terminaron actuando algunos jugadores que venían siendo suplentes. Ese es el caso de Roberto Carlos Cortés, Juan Fernando Leal, John Hernández, Giovanni López y Justin Arboleda.
Con ellos, más la experiencia de John Javier Restrepo y la regularidad de Luis Carlos Arias, Independiente Medellín pretende quedarse con los últimos tres puntos que disputará en este 2010 y evitar que Millonarios se ilusione con la semifinal de la Liga que empezará el entrante 21 de noviembre, aunque para ello tendrá que ganar en el Atanasio y rezar para que tengan un revés Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4