Los equipos de Brasil y Colombia empataron la primera casilla en el Campeonato Suramericano de Natación que se disputó en Mar del Plata, Argentina.
Como los elencos ganaron cada uno de una categoría, la organización resolvió dar empate en esta primera casilla.
Las nadadoras colombianas de la categoría juvenil triunfaron en todas las pruebas. El solo, el dueto y el equipo quedó en poder de las tricolores. La última de las medallas de oro fue conseguida por la pareja de Estefanía Álvarez y Natalia Arango, quienes dominaron el dueto el domingo pasado.
Los cuadros de Colombia y Brasil ganaron 3 medallas de oro e igual número de plata, tanto en las categorías juvenil A como la juvenil B.
En el total de la medallería del certamen de competencias en aguas abiertas, natación de carreras, nado sincronizado, polo acuático, clavados y polo acuático Brasil fue el campeón absoluto en preseas, con 102 medallas (45 oros, 32 platas y 25 bronces). Colombia fue cuarto (14 oros, 18 platas y 8 bronces), informó la página web de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos.
Las figuras individuales de la delegación colombiana fueron la nadadora de sincronizado Estefanía Álvarez y el clavadista Sebastián Villa, quienes consiguieron 3 medallas de oro cada uno.